Team Wellbeing

_DSC0803

Team Wellbeing. Equipos con alma.

Team Wellbeing
Conducíamos el pasado jueves un pequeño vehículo de alquiler por Portugal, con el fin de conocer lugares donde desarrollar una experiencia corporativa, cuando este término floreció en nuestras cabezas.
Desde nuestra proyecto HF&Co ya hemos acuñado el término out door de bienser o de dopamina frente al clásico out door de adrenalina, hemos acuñado el término dimensión espacial del bienestar, pero Team Wellbeing sintetiza aún mejor nuestras pretensiones.
Que bueno crecer sin competir, colaborando, legitimando la emoción y anhelos de los compañer@s que forman el equipo de la organización.
Declinamos los team building de adrenalina en los que nos divertimos mucho, pero a nuestro juicio sedimentan menos el aprendizaje, o tal vez es que los años pesan. El aprendizaje que perseguimos es el de reconocer nuestro verdadero talento, reconocer nuestro ser al compartir la quietud y el silencio, hallar sentido de vida y analizar el aporte vocacional a la organización. Pues solo así sentiremos una verdadera motivación y compromiso con los objetivos, valores y retos a afrontar.
A menudo nos damos cuenta de que deseamos manifestar y materializar el sentido vocacional y por cosas de la vida no estamos en el lugar adecuado para ello. Pero paso a paso podemos elaborar un plan de acción con el fin de agradecer y aceptar la situación y desde ahí, mover las velas para ser conscientes del rumbo del barco.
Hace falta osadía como decía mi amigo Enrique, pues el barco en el puerto esta seguro pero no navega.
Que bueno que en estos Team Wellbeing, escuchando siempre a la organización, nos demos cuenta de eso, y escuchemos y apoyemos el crecimiento de nuestros colaboradores, con la generosidad de las empresas que de verdad apuestan por el desarrollo del lado humano de la organización. Aunque sepan que en ese darse cuenta algunos colaboradores puedan desvincularse de forma natural al tomar conciencia durante la experiencia, que ahora su anhelo es emprender vuelo y abandonar la dirección de la empresa, el departamento o tomarse un tiempo.
Que bueno también que en este Team Wellbeing, si es posible en un marco natural, muchos reconozcan lo bien que están en la organización y renueven votos aportando ideas , creatividad y protagonismo.
En HF&Co nos gustan las actividades con equipos humanos que compiten con su propio anhelo de ser y no con demostrar al compañero o a la organización, su ausencia de vulnerabilidad, duda e incertidumbre. No todos deben soñar con ser líderes de transformación predicando pro actividad, responsabilidad y esfuerzo. Basta ser líder por contagio, líder por hacer el trabajo con maestría y atención, por ser amable y respetuoso, por proponer mejoras e inquietudes. Lideres acuáticos h2o (humildad, honestidad y osadía), solo así nos comprometemos de verdad. Pues ninguna flor nació para cumplir las expectativas de otra flor.

Ir arriba