casaK

Inhala paz, exhala paz

Este proyecto residencial es resultado del juego entre espacios abiertos y cerrados, que emula el movimiento natural de respiración. Los espacios diseñados en el interior del contenedor, el dormitorio, la cocina y el aseo, reflejan la acción de inhalación; la exhalación se expresa con el volumen acristalado donde se ubican las zonas de uso compartido desde las cuales se disfruta las vistas ininterrumpidas al paisaje, la inspiradora contemplación de la naturaleza, o la sensación de estar inmerso en una nube.

Es una casa de 95m2 con una amplitud al horizonte infinito, una estructura viva donde se puede sentir las distintas expresiones del clima, el calor del sol en una tarde despejada, la lluvia caer,  la vulnerabilidad ante una tormenta, la vibración al soplar el viento o disfrutar de espectaculares puestas de sol y de románticas luces en el horizonte en la noche.

Está localizada en San Vicente de Quesada, San Carlos, Costa Rica; la ubicación se escogió considerando la topografía del terreno para el emplazamiento del contenedor y el anexo acristalado y por supuesto disfrutar al máximo las vistas al infinito que cada día son irrepetibles. –

Ir arriba